-A A +A

Historia

¿QUIÉNES SOMOS?

CEATE, es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, nacida en el año 1983, que agrupa a un centenar de “Aulas de Tercera Edad”, “Aulas Culturales para Mayores”, “Aulas Universitarias para la Gent Gran”, “Universidad Popular de la Edad Adulta” (UPDEA), Federaciones (AFOPA de Cataluña, FEVATED de la Comunidad Valenciana, ATEGAL de Galicia), Asociaciones, Fundaciones y similares que trabajan a favor de las Personas Mayores desde la cultura y la formación permanente. En la CEATE entendemos la cultura como herencia, como saber, como motivación, como expresión, como creatividad y como participación.

Llevamos 30 años al servicio de los mayores, pero siempre desde la cultura y la formación. Entendemos que un envejecimiento activo es el mejor de los modos, y más preventivo, para una tercera edad saludable.

¿POR QUÉ NACEMOS?

Las primera 22 “Aulas de Tercera Edad” son creadas por el Ministerio de Cultura en el otoño de 1978 como una respuesta a las demandas culturales y educativas de los Mayores, a su necesidad de estar al día en una sociedad de cambios acelerados y a su deseo de seguir activos, participativos y útiles a la sociedad.

CEATE nace en el año 1983 coincidiendo con la creación de la España de las Autonomías por la necesidad de desarrollar proyectos y programas de ámbito estatal, promover el intercambio de actividades y experiencias entre las “Aulas de Tercera Edad” de las diferentes CC.AA. y representarlas ante los poderes públicos.

En la actualidad unas 100.000 personas mayores se benefician cada año de las múltiples y variadas actividades socioculturales que se realizan en el centenar de Centros y Entidades integrados en CEATE. En el año en que CEATE celebra su 30 aniversario queremos brindaros y brindarnos la oportunidad de que esta modélica página web realizada con mucho esfuerzo nos represente de la mejor forma posible y que ustedes puedan ver desde cualquier lugar del mundo todas las actividades y acciones que realizamos y de las que alguno de vosotros sois participes o lo podáis ser en un futuro.

ORGANIZACIÓN

La CEATE está inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número nacional F-485. CEATE, de conformidad con sus Estatutos, tiene como órganos de gobierno el Comité Ejecutivo y la Asamblea General Ordinaria y/o Extraordinaria.