-A A +A

Seguimiento y Evaluacion

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN:

a)  De los Colegios y Centros beneficiarios:

CEATE tiene recogidos más de un centenar de testimonios de Colegios, Institutos, Centros Culturales y Asociaciones de Jubilados que han disfrutado con las enseñanzas de los Mayores, que alaban este programa, reconocen su éxito y felicitan a los Voluntarios por su entrega y buen hacer.

En estos comentarios se reconoce la preparación y buena disposición de los Voluntarios, su adaptación a los niños de diferentes edades, su aportación positiva, la transmisión de conocimientos y saberes, etc.

b)  De los propios Voluntarios Culturales Mayores:

CEATE cuenta con múltiples opiniones de Voluntarios Culturales Mayores que participan en este programa y que aseguran haber mejorado su bienestar personal, su calidad de vida, su autoestima, su autorrealización, su felicidad y su compromiso social.

Muchos Voluntarios afirman que, gracias a participar en este programa, han mejorado sus niveles educativos y culturales, han encontrado renovada ilusión de vivir, se sienten útiles, satisfechos de servir a los demás, les ayuda a estimular las neuronas, a relacionarse y comunicarse con los demás, etc.

c)  De los Directores de los Museos:

CEATE ha pedido en diversas ocasiones por escrito a los Directores de Museos y a los responsables de otras instituciones culturales que participan en el programa su parecer sobre la marcha y funcionamiento del mismo, habiendo recibido muchos juicios y valoraciones altamente positivos que constan en nuestros archivos.

d)  De Autoridades e Instituciones:

CEATE ha recibido de muchas instituciones y entidades, públicas y privaras, oralmente y por escrito, el reconocimiento por el aspecto innovador de este programa, por sus ambiciosos objetivos y por sus llamativos resultados. Y, así mismo, el estímulo para seguir desarrollándolo en el futuro.

e)  De la Confederación Española de Aulas de Tercera Edad (CEATE):

CEATE reconoce que este programa está en consonancia con su filosofía y con los objetivos fundacionales de conformidad con sus Estatutos, representando en la actualidad la actividad más importante y destacada en sus 30 Años de funcionamiento desde su creación “al servicio de los Mayores y la Cultura”, juntamente con las actividades del centenar de Aulas de Tercera Edad integradas en la misma.