Somos CEATE

Llevamos más de 30 años al servicio de los mayores, pero siempre desde la cultura y la formación. Entendemos que un envejecimiento activo es el mejor de los modos, y más preventivo, para una tercera edad saludable.

CEATE nace con el noble propósito de trabajar para elevar los niveles culturales y educativos de las personas mayores a través de su formación permanente a lo largo de la vida y de su participación en programas de múltiples y variadas actividades socioculturales que se desarrollan en sus Centros y Asociaciones. CEATE pretende que los  mayores, jubilados o no, sigan activos, participativos y útiles a su familia y a la sociedad. Que vivan un envejecimiento activo y que no caigan en las tentaciones de pasividad, aburrimiento, soledad, aislamiento, tristeza, abandono, etc. que provocan un envejecimiento acelerado y que acortan la vida humana.

CEATE ha demostrado a lo largo de los años que los mayores que siguen activos, con ganas de aprender, interesados y curiosos por el mundo que les rodea, que fomentan la amistad y la convivencia, que mantienen su autonomía y que tratan de ayudar a los demás, viven más años, con mayor bienestar personal y calidad de vida, con mejor salud física, mental y social. 

De conformidad con sus Estatutos, CEATE pretende conseguir, entre otros, los siguientes objetivos:

  1. La promoción y desarrollo de las “Aulas de Tercera Edad” en su conjunto en el Estado Español y la creación de nuevas Aulas allí donde no existan.
  2. La representación de las mismas a nivel nacional e internacional, ante la Administración Pública Central y ante las organizaciones públicas y privadas de Mayores de ámbito estatal.
  3. La realización de programas, proyectos y actividades que abarquen todo el territorio nacional.
  4. El desarrollo de programas de Voluntariado Cultural de Mayores.
  5. La organización de Congresos Nacionales e Internacionales sobre temas relacionados con la salud integral, el bienestar personal y la calidad de vida de las personas mayores.
  6. La publicación de revistas, boletines, carteles, trípticos y demás medios impresos para la difusión e información de sus proyectos y actividades.
  7. La organización y desarrollo de Cursos, Jornadas, Mesas Redondas y Conferencias con el fin de elevar los niveles educativos y culturales de las personas mayores y promover su envejecimiento activo.

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Sed ut perspiciatis unde omnis iste Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. 

¿Por qué nacemos?

Las primeras 22 “Aulas de Tercera Edad” son creadas por el Ministerio de Cultura en el otoño de 1978 como una respuesta a las demandas culturales y educativas de los Mayores, a su necesidad de estar al día en una sociedad de cambios acelerados y a su deseo de seguir activos, participativos y útiles a la sociedad.

CEATE nace en el año 1983 coincidiendo con la creación de la España de las Autonomías por la necesidad de desarrollar proyectos y programas de ámbito estatal, promover el intercambio de actividades y experiencias entre las “Aulas de Tercera Edad” de las diferentes CC.AA. y representarlas ante los poderes públicos.

En la actualidad unas 100.000 personas mayores se benefician cada año de las múltiples y variadas actividades socioculturales que se realizan en el centenar de Centros y Entidades integrados en CEATE. En el año en que CEATE celebra su 30 aniversario queremos brindaros y brindarnos la oportunidad de que esta modélica página web realizada con mucho esfuerzo nos represente de la mejor forma posible y que ustedes puedan ver desde cualquier lugar del mundo todas las actividades y acciones que realizamos y de las que alguno de vosotros sois participes o lo podáis ser en un futuro.

Organización

La CEATE está inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número nacional F-485. CEATE, de conformidad con sus Estatutos, tiene como órganos de gobierno el Comité Ejecutivo y la Asamblea General Ordinaria y/o Extraordinaria.